sábado, 27 de noviembre de 2010

From the beginning (Desde el principio), Emerson, Lake and Palmer, del álbum Trilogy (Trilogía), 1972


Surgidos de la explosión progresiva inglesa, Emerson, Lake and Palmer son uno de los grupos más representativos del rock progresivo con una mezcla de jazz, música clásica y rock. El trío estaba formado por Keith Emerson en los teclados, Greg Lake en el bajo y Carl Palmer en la batería.
From the beginning es un tema muy relajado y sereno en base a guitarra acústica, batería y el distintivo sonido de sintetizador de la banda.







Debut de Emerson, Lake and Palmer
en el Isle of Wight Festival






...

2 comentarios:

  1. Cuando yo era un canijo de diez años de pantaloncito corto, calcetines de rombos hasta la rodilla, camisa blanca del vecinito pudiente del 4º y canicas de barro en los bolsillos, otro enano de una edad similar a la mía me presto en vinilo el primer disco de E., L. & P. (o ELP, que es como llamábamos a los discos entonces: elepé). Me quedé maravillado con aquel "Oh, lucky man", último corte de la cara dos para que después viniesen Tarkus, Brain Salad Surgery, A Pictures of an Exhibition y otros. De ahí a grupos como Yes, Focus, Génesis, Premiata Fornería Marcony (¡ese "chocolate kings!) o Soft Machine. De ahí (que largo es ésto, toda una vida) a Jaco Pastorius o Chick Corea para pegar el salto a "Los Conciertos de Bradenburgo", la ópera y ahora con canas, el ballet (excelente tu aportación del Lago de los Cisnes" aunque sigo buscando la versión de Nureyev). Un saludo y te sigo. ¡Ah, mi blog de cine y opinión recién re actualizado!:
    http://jabatos-trestristestigres.blogspot.com
    Estamos en ello. 8-)

    ResponderEliminar
  2. Esta sí que es una visita bien grata b, bienvenido! Yes, Supertramp, Gentle Giant, Queen, Jaco Pastorius...qué maravilla! Por supuesto, los ELP. En una oportunidad le pregunté a mi sobrina de 12 años si sabía lo que era un disco y me respondíó que sí, que los había visto en película! Jeje.
    Si encuentro el Lago de los Cisnes de Nureyev te aviso. Voy a tu blog.

    Seguimos en ello. : )

    ResponderEliminar